¿Quiénes Somos?

Surgiendo en 1930 dentro de la denominación Adventista del Séptimo Día (“la iglesia de los laodicenses”). La Asociación de Davidianos Adventistas del Séptimo Día ha sido siempre comisionada para la obra profética (predicha en Isaías 52:1) para preparar a la iglesia de Laodicea, la última con “la cizaña” entre “el trigo” para la proclamación final del evangelio “en todo el mundo.” Mat.24:14.

Implicando ser  el  antitipo  del  primer  éxodo, el mensaje “La Vara del Pastor” toma su nombre de la vara de Moisés, el instrumento por el cual el Señor mostró  su  poder  en  la  liberación  de  los  hijos de Israel. La Vara del Pastor, la única vara que haya hablado alguna  vez, es predicha y  recomendada  en  Miqueas  6:9  “Oíd  la  vara,  y a Quien (a Él) la establece.”

El propósito principal de La Vara del Pastor es abrir el misterio oculto por mucho tiempo con respecto al siempre desafiante y tan discutido tema de los 144,000 (Apoc. 14:1), con el objetivo central en vista de Llamar a un “reavivamiento y una reforma” dentro de la iglesia Adventista del Séptimo Día (Mencionada en Isaías 52:1 y predicha por el Espíritu de Profecía en Testimonios para la Iglesia, Tomo 8, p. 262; Joyas de los Testimonios, Tomo 3, pp. 254, 255; Testimonios para la Iglesia, Tomo 1, p. 261, etc.)

Dicho de otra manera, se trata de un llamado a volver a los principios originales sobre los cuales la iglesia fue fundada (Creencias Fundamentales de los Adventistas del Séptimo Día) y una invitación a aceptar la revelación bíblica adicional revelada por el mensaje Davidiano (La Vara del Pastor).

El mensaje que estamos llevando a la iglesia, no contiene ninguna doctrina o enseñanza que justifique que salgamos de los rangos de la iglesia para llegar a ser una secta separada, sino por el contrario, absolutamente lo prohíbe.

Enfocamos nuestros esfuerzos dentro de la denominación adventista, ya que rastreando en la historia de la iglesia a través de las edades, encontramos que tanto Juan el Bautista, asi como Jesús y los apóstoles, todos sacrificaron sus vidas para llevar su mensaje a su propia iglesia. De no haberse hecho de esa manera, el avance de la verdad nunca hubiera alcanzado a la iglesia en cualquier época. Si los mensajeros de Dios en los diferentes tiempos hubieran fallado en agitar su mensaje en sus propias iglesias, cómo entonces, los varios mensajes de reforma habrían alcanzado al pueblo?

 “La persecución se ensañó entonces en ellos con furor [Wiclef, Hus, Lutero, Tyndale, Baxter, Wesley],  Pero no dejaron de proclamar la verdad. Diferentes periodos de la historia de la iglesia fueron señalados por el desarrollo de alguna verdad especial adaptada a las necesidades del pueblo de Dios en aquel tiempo. Cada nueva verdad se abría paso entre el odio y la oposición; los que fueron favorecidos con su luz se vieron tentados y probados. El Señor envía al pueblo una verdad especial para la situación en que se encuentra. Quién se atreverá publicarla? Él manda a sus siervos que dirijan al mundo el último llamamiento de la misericordia divina. No pueden callar sin peligro de sus almas.” El Conflicto de los Siglos, p. 667.

Asi que, consagrar nuestro tiempo para evangelizar al mundo mientras descuidamos la iglesia, sería un acto criminal, una de las más altas traiciones para Dios y su pueblo. No es acaso su amada iglesia lo más preciado para Dios? Si Dios la abandonara en su condición laodicense en la que ahora languidece, no solamente ella misma se perdería, sino como consecuencia, también el mundo entero se perdería junto con ella. Si Dios nos enviara al mundo, en vez de a su iglesia perdida de hoy, esto no solo significaría traer al inocente para perecer con los culpables, sino implicaría que el Señor está cambiando su propia práctica y está contradiciendo sus propias órdenesdadas a sus apóstolesde que ellos predicaran la Verdad Presente primero a la iglesia. (Mat. 10:5, 6).

Por lo tanto, en misericordia y en conformidad con su eterno procedimiento, El designó que “mientras se prosigue el juicio investigador en el cielo, mientras que los pecados de los creyentes arrepentidos son quitados del santuario, debe llevarse a cabo una obra especial de purificación, de liberación del pecado entre el pueblo de Dios en la tierra.” Esta es su obra especial. “Entonces la iglesia que nuestro Señor recibirá para si será una ‘Iglesia gloriosa, no teniendo mancha ni arruga, ni otra cosa semejante.’” El Conflicto de los Siglos, p. 478

Además el Espíritu de Verdad dice”El Señor no obra para traer a muchas almas a la verdad, debido a los miembros de iglesia que nunca han estado convertidos, y a aquellos que una vez se convirtieron, pero que han apostatado. Que influencia tienen sobre los nuevos conversos estos miembros no consagrados? No anularían el efecto del mensaje dado por Dios que su pueblo ha de presentar?” Consejos Sobre el Régimen Alimenticio, p. 547.

Por ultimo le recordamos que al investigar este mensaje, queda establecido de una vez por todas que usted ha de tratar directamente con el Espíritu Santo. El Espíritu Santo le vigilará muy de cerca con un amor celoso y le reprenderá.